Publicidad | Vea su anuncio aquí

Afirman que Facebook desaparecerá en menos de una década

Juegos de Facebook 2011

Facebook reconoció los retos que implica la transición al mercado de los usuarios móviles.

- Getty Images

¿Facebook para menores de edad?

VIDEO:  ¿Facebook para menores de edad? - Univision

Ver videos
Facebook

FOTOS:  Las cosas que no sabías de Facebook

Ver fotos
Facebook

FOTOS:  ¿En verdad Facebook vale $100 mil millones?

Ver fotos
Facebook

FOTOS:  Protegen a usuarios de Facebook

Ver fotos

Una red social en decadencia


Aunque Facebook es una de las mayores compañías de internet, algunos analistas predicen que la falta de innovacciones y su pronta transición a las plataformas móviles podrían afectarla de manera sustancial.

¿Crees que Facebook podría desaparecer? Opina en el Foro.

Erick Jackson, fundador de la firma de inversión Iron Fire Capital, aseguró que la red social perderá su dominio en menos de una década, y reveló que compañías como Facebook van a desaparecer en un lapso de cinco años.

En entrevista con la cadena NBC, Jackson dijo que han existido tres generaciones de compañías web en la historia del internet. Acorde al fundador de Iron Fire Capital, la primera generación estuvo conformada por portales donde todo el contenido se integraba en un mismo lugar.

Jackson indicó que las redes sociales como Facebook formaron la segunda generación, y agregó que la tercera generación está integrada por empresas que buscan obtener ingresos de las plataformas móviles, un sector en el que Facebook tiene problemas para obtener ingresos.

"Cuando observas estas tres generaciones, te das cuenta que no importa qué tan exitoso hayas sido en una generación, la tendencia parece ser que las empresas no pueden trasladar ese éxito a una segunda generación", dijo.

Como ejemplo, Jackson recordó el caso de Google+, una red social creada por la compañía detrás del buscador más popular del mundo, que no ha logrado obtener el éxito esperado en internet. El fundador de Iron Fire Capital aseguró que Facebook enfrentará los mismo retos durante su incorporación al segmento móvil.

Analistas indican falta de innovación

Un estudio de la compañía eMarketer reveló que las sugerencias emitidas por Facebook gozaban de un menor éxito, en comparación de las campañas de marketing directo que los usuarios de internet reciben en sus correos electrónicos.

Por su parte, Ray Valdes, analista de la consultora Gartner, destacó la importancia que representan los usuarios para los servicios en las redes sociales.

""Facebook tiene continuamente el desafío de la fatiga, porque empieza a prescindir del factor novedoso", dijo.

Facebook reconoció las dificultades que enfrenta

Acorde a información publicada en la página electrónica del diario mexicano El Universal, la red social reconoció los retos que implica la transición al mercado de los portátiles.

A través de una documento entregado a las autoridades reguladoras, Facebook aceptó que sus ingresos podrían verse afectados de forma negativa, como resultado de la dificultad que implica hacer rentable la cada vez mayor cantidad de usuarios móviles.

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí