Publicidad | Vea su anuncio aquí

Tecnología  > Lo Ultimo  > Gadgets

Estudiante chino vendió un riñón por una iPad

iPad 2

La iPad 2 se ha convertido en todo un objeto del deseo.

- Apple

Univision.com y Agencias

No sabemos si esta noticia es un ejemplo del poder de mercadotecnia de Apple o un reflejo de la inmadurez de los adolescentes. En todo caso, es una muestra clara de lo que no se debe de hacer para conseguir algo, por mucho que se desee.

Mira el video aquí

Resulta que un estudiante chino de nombre Zheng quería una iPad 2 con muchas ganas, muchas de verdad. Tantas que estuvo dispuesto no a dar un ojo de la cara por su tableta, pero sí uno de sus riñones.

Hasta la casa del muchachito de 17 años llegaban los comerciales de la iPad 2 y sus maravillosas cámaras, su capacidad para conectarse a Internet, sus aplicaciones y sus juegos. Zheng quedó cautivado.

Al no tener los $600 dólares que cuesta el modelo más barato, decidó sacar partido de su propio cuerpo y contactó a compradores de órganos para poder comprar la tableta.

Un oscuro traficante lo contactó por Internet y arregló su cita en el hospital Chenzhou, de la provincia china de Hunan, donde le removieron el riñón, aunque dicho hospital no está preparado para tales operaciones, según reveló la policía.

El joven recibió $3400 dólares por el riñón, pues el mercado negro de órganos en China florece ante la falta de donadores.

Zheng regresó a su casa con una nueva laptop y un teléfono iPhone, pero sin la tan deseada iPad 2, pues ésta se había agotado. Esto despertó las sospechas de su mamá, quien tras cuestionarlo descubrió lo que había hecho. 

La policía revisó el hospital sin encontrar rastros del deseado órgano, donde se dieron cuenta que el local médico no cuenta con las licencias ni equipo para tales operaciones.

La salud del muchacho es frágil pero se espera que se recupere.

 

¿Venderías un órgano por una iPad 2?

Herramientas Interactivas

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí