Publicidad | Vea su anuncio aquí

Nueva versión del Galaxy S2 para LTE

Galaxy S2

El nuevo Galaxy S2 tendrá soporte para redes LTE.

- Samsung

El iPhone en detalle

FOTOS:  El iPhone en detalle

Ver fotos

Samsung presentó este lunes en Corea dos versiones de su smartphone Galaxy S2 adaptadas a la nueva tecnología de trasmisión 4G o LTE con una velocidad de descarga cinco veces mayor que la convencional.

Según Samsung, los nuevos Galaxy S2 y el Galaxy S2 HD ya están preparados en Corea del Sur para funcionar con las trasmisiones conocidas como Long Term Evolucion (LTE), consideradas como cuarta generación.

La puesta marcha del 4G en Corea del Sur desde este verano en las grandes ciudades permitirá una velocidad de descargas de 73,6 Mbps, cinco veces más rápido que el 3G, y una capacidad de subida de 20,6 Mbps, cuatro veces más veloz.

La compañía surcoreana se mostró confiada en que con estos nuevos modelos las ventas tanto en Corea del Sur como en el exterior subirán más rápido que con los modelos anteriores.

El fabricante cree que la necesidad de descargar cada vez más contenidos, como vídeos o aplicaciones, hará que los usuarios opten rápidamente por el 4G, al tiempo que la implantación de esta tecnología está siendo más rápida que otras en el pasado.

Por el momento, Corea del Sur cuenta con dos operadores que han lanzado transmisiones LTE en las principales ciudades del país, SK Telecom y LG Uplus, que esperan cubrir todo el territorio surcoreano en 2013 y 2012, respectivamente.

La versión 4G del Galaxy S2 tendrá una pantalla de 4,5 pulgadas con tecnología Super Amoled y un procesador de doble núcleo de 1,5 gigahertzios de velocidad y se venderá por 858.000 wones (721 dólares).

El segundo modelo, el Galaxy S2 HD, tiene una pantalla ligeramente más grande -4,65 pulgadas- y costará unos 900.000 wones (756 dólares).

El mercado surcoreano ya cuenta con un competidor para el mercado 4G, con la presentación la semana pasada del Raider 4G, de la marca taiwanesa HTC.

Por otra parte, el jefe de dispositivos móviles de Samsung, Shin Jong-kyun, indicó que la compañía tiene previsto cumplir sus previsiones de ventas de tabletas electrónicas para este año pese a las disputas legales con Apple.

"A principios de este año dijimos que multiplicaríamos las ventas de tabletas por cinco con respecto al año pasado y creo que conseguiremos ese objetivo", indicó Shin, citado por la agencia local Yonhap.

El cruce de demandas entre ambos competidores en una veintena de países por las patentes de "smartphones" y tabletas desde el mes de abril ha obligado a Samsung a suspender temporalmente la distribución del Galaxy Tab 10.1. 

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí