Publicidad | Vea su anuncio aquí

Facebook Messenger, nuevo app para smartphones

Facebook para iPhone y iPod Touch

Facebook Messenger estará disponible en varios equipos.

- CNET

Si las redes sociales fueran superhéroes

FOTOS:  ¿Qué superhéroe sería Facebook?

Ver fotos

¿Cuántas veces te ha tocado el incómodo mensaje de que tu amigo en Facebook no está disponible, siendo que era necesario entablar una plática con él?. O bien, que no recuerdas cuál era el teléfono de un contacto y es necesario que te comuniques con él o ella.

Pues Mark Zuckerberg anunció que ya está en el mercado móvil (iPhone o Android) una aplicación que permitiría entablar comunicación con varios dispositivos y varias formas para que los amigos pudieran charlar entre ellos.

Esta aplicación es una apuesta muy importante por parte de la red social, puesto que competirá contra aplicaciones más especializadas y conocidas como BlackBerry Messenger o Whats App. También permitirá que los usuarios de la red social se envién SMS cuando uno de sus amigos no esté disponible.

Lucy Zhang, ingeniera de Facebook, escribió en el blog corporativo que en Facebook Messenger el usuario puede crear grupos, esto es que "cuando uno está organizando algo, la coordinación con un grupo de personas puede ser difícil, especialmente si se cambian los planes a última hora".  

"Con Messenger, se puede iniciar una conversación de grupo y enviar un solo mensaje a la vez", agregaba la ingeniero en el blog.

Facebook Messenger también tiene la posibilidad de conectarse con redes gps y proporcionar la localización exacta del miembro del grupo.

Quizá llegue un poco tarde esta aplicación, pero la usarías con las aplicaciones que existen para BlackBerry o WhatsApp.

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí