Publicidad | Vea su anuncio aquí

Skype llega al iPhone el útlimo día de marzo, y podrás hacer llamadas gratuitas.

Skype

- Apple

Llama gratis

SAN FRANCISCO - El popular servicio de telefonía por Internet Skype estará disponible a partir de el martes 31 para los usuarios del iPhone de Apple y en mayo para la BlackBerry, afirmó hoy la compañía. Con este App (aplicación) los usuarios podrán hacer llamadas gratis a otros teléfonos y computadoras con Skype usando la red Wi-Fi.

Skype, propiedad de la casa de subastas por Internet e-Bay, dijo que el lanzamiento de una aplicación de Skype para el iPhone y para el reproductor de mp3 iPod Touch se anunciará este martes, mientras que el lanzamiento para Blackberry será hasta Mayo. Actualmente hay versiones disponibles para teléfonos Nokia, Windows Mobile y Google Android.

Skype para iPhone permitirá hacer llamadas telefónicas usando Internet, mandar mensajes instantáneos e incluso compartir fotos a un precio nulo si se hace con otro usuario del servicio, y con tarifas muy bajas para las llamadas a otros números.

Una de las desventajas, es que las llamadas no podrán hacerse usando la red de telefonía celular existente, solo Wi-Fi.

Esto fue una condición demandada por la operadora de telefonía del iPhone. Sin embargo, Sykpe para T-Mobile sí hace llamadas en la red G3.

Aún así, para los que hacen llamadas internacionales, el costo se verá reducido pues se podrán evitar las redes tradicionales, en este caso las de AT&T, además de que podrán usar su auricular y micrófono para tales llamadas.

Los usuarios de iPod Touch también tendrá acceso a Skype pero necesitarán comprar una de esas diademas con micrófono y auricular para poder chatear

Skype para el iPhone tendrá cinco pestañas al fondo de la pantalla, donde se verán los contactos, chats, un panel de llamadas, historia de llamadas y el perfil del usuario con estatus estilo Facebook.

Muchas de las ventajas de Skype como video conferencia y capacidad de recibir una segunda llamada por Skype, no estarán incluidas en la version para iPhone, aunque podrían ser una opción en el futuro.

Skype, líder del sector de telefonía por Internet con unos 400 millones de usuarios registrados no será, sin embargo, el primer servicio de VoIP en llegar al iPhone, donde varias compañías ofrecen ya aplicaciones para realizar llamadas gratuitas a través de la Red.

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí