Lanzan 'app' para saber si tu hijo es gay

Gay App

La polémica aplicación hace un cuestionario de 20 preguntas.

- Univision.com

La homosexualidad , uno de los temas más polémicos y sensibles de la sociedad actual, es explorado –  con afanes homofóbicos, según los críticos – por una nueva aplicación en el Android Market de Google llamada "¿Mi hijo es Gay?"

La controversial aplicación tiene una premisa algo simple. Como su nombre lo indica, pretende revelar las preferencias sexuales de los hijos de las personas que la instalen en su teléfonos, esto con solo resolver un cuestionario de 20 preguntas.

La app, que asegura poder revelar esa información, fue creada en Francia y cuesta $1.99 dólares. A través de preguntas como ¿A tu hijo le gustan las comedias musicales? , ¿Le gustan los deportes? o ¿Querías una hija antes de que naciera? te dará una respuesta a tus dudas, según sus creadores.

Luego de responder con o No a las 20 preguntas, la app revelará las preferencias sexuales de tu hijo. En caso de resultar afirmativo, presenta una texto que dice "Tu hijo es gay, acéptalo", en caso negativo, presenta algo como "No tienes nada de qué preocuparte, tu hijo no es gay."

La app ha sido duramente criticada por grupos en apoyo a los derechos homosexuales, quienes la tildan de homofóbica, poco científica y promotora del discurso del odio a través de estereotipos ofensivos.

El autor de la app dijo en una carta a la prensa francesa que su intención es abordar con humor el hecho de que el hijo de quien la use sea homosexual, para que lo acepten con mayor facilidad.

Esta es la segunda app que causa polémica en Francia este mes, luego de que Apple retirara de su tienda iTunes la aplicación ¿Judío o no?, la cual clasificaba a celebridades según su ascendencia judía.

Los grupos que critican esta nueva app están exigiendo a Google que la retire del Android Market, pero aún no tienen respuesta.

¿Qué opinas de esta app?